Ene 092012
 


Definición de SEO

El SEO (Search Engine Optimization) se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en un sitio web y en webs terceras con el objetivo de incrementar la cantidad de visitantes hacia un sitio web de forma natural en los principales buscadores.

Mediante la elaboración de contenidos relevantes sobre temas muy concretos, el webmaster persigue conseguir posicionar algunas páginas de su web con unas palabras clave determinadas en la primera página de resultados del buscador (SERP). Con ello, la probabilidad de clic en su enlace será cada vez mayor y su coste para esa keyword bien posicionada tenderá a cero (no tendrá que dedicar inversión en adWords para esa palabra clave porque habrá conseguido un buen posicionamiento natural.

Un error habitual es pensar que el SEO no cuesta dinero al conseguir de forma natural (y gratuita) visitas para una página web. La visita puede ser gratuita, pero no olvidemos que hay que dedicar esfuerzos diarios a una página web para conseguir un buen posicionamiento orgánico.

Naranjas

Porqué es importante el SEO
Básicamente porque cada segundo se hacen 694.000 búsquedas en buscadores en Internet, y porque de esas búsquedas, el 88% de los usuarios no clica en los anuncios (los adWords de Google) de la página de resultados (SERP).

Sinónimos de SEO
Son sinónimos por los que también se entiende el SEO: tráfico orgánico, posicionamiento natural o posicionamiento gratuito, todos ellos por contraposición a los resultados de pago (adwords, paid search, enlaces patrocinados, etc.) para los cuales hay que desembolsar dinero (el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio).

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)