Ene 222012
 

Ya hemos visto que los metatags son etiquetas que proporcionan una información valiosa a los buscadores, sobre la página web de cuyo html forman parte. Pero tampoco debemos olvidar a los usuarios. De hecho tanto la etiqueta Title, como la etiqueta Description aparecen en la SERP, la página de resultados del buscador e informan al usuario de lo que puede esperar encontrarse si hace clic en ese enlace.

Antes de sacar adelante un proyecto web es muy importante revisar sus metatags para evitar sustos como el del lanzamiento de Zara, que fue pillada “in albis” al no haber cuidado este aspecto como vemos a continuación.

SERP de Zara el día de su lanzamiento en septiembre 2010

Si a este error garrafal que delata la poca comunicación entre los responsables de la web y el equipo informático (interno o agencia), se une que la web estuvo caída varias horas el día de su lanzamiento, podemos decir que Zara pecó de improvisación y de falta de previsión en su lanzamiento.

Pero no seré yo quien critique esto porque todo responsable web sabe que su web tarde o temprano también puede sufrir problemas informáticos y sus barbas tendrá que poner a remojar.

Never mind
Si ese es el caso, y te has olvidado de los metas de tu página web no hay problema. Gracias a dios, los metatags se sustituyen de inmediato. Basta con modificar el html y en unos segundos suben a producción.

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)