Ene 222012
 

Ya hemos visto lo importantes que son las etiquetas que informan a los buscadores (y algunas de ellas a los usuarios), sobre el contenido de una página web: las metatags.

Resumimos aquí lo más relevante a retener sobre ellas al Responsable de una página web:

  1. El Title de una página web es muy relevante para el SEO y debemos intentar incluir en él palabras clave próximas al contenido de la página y de nuestra actividad.
  2. Cada página debe tener unas Metas apropiadas.
  3. Hay que utilizar las metatags con inteligencia, poniéndose en la piel de los buscadores e intentando automatizarlas para que no nos den mucho trabajo.
  4. Aunque no es malo repetir en todas las páginas las mismas metatags, sí lo es en términos de SEO, ya que perdemos oportunidades de posicionar ante los buscadores y de manera única cada una de las páginas.
  5. Es bueno prever gestores de contenido (CMS) flexibles, que incluyan la gestión individualizada de metatags para cada página, al servicio del editor web.

A continuación nos vamos a adentrar en el interesante mundo de las direcciones web (URL), como ampliación de lo que vimos para los dominios y subdominios. Veremos que una página con URLs amigables, tiene muchos puntos para ayudar a los buscadores y a los usuarios a categorizar un contenido y darle importancia también en las búsquedas naturales de los usuarios (SEO).

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)