Ene 122012
 

Tipos de SEOEl SEO se puede clasificar de muchas formas.

Ya hemos visto que atendiendo al “entorno” en que se realicen acciones de mejora del SEO, se puede clasificar en SEO onpage (acciones de mejora de nuestra propia web para hacerla accesible a buscadores) y en SEO offpage (acciones que realizamos en páginas webs terceras para conseguir el mismo fin).

Una clasificación distinta aunque muy a tener en cuenta por el Webmaster de la organización es aquella que tiene en cuenta los términos de búsqueda (keywords y/o expresiones) que hacen que la página reciba visitas de forma espontánea consecuencia de una estrategia de SEO.

Se habla en este caso de “branded SEO” (la keyword o la expresión de búsqueda del usuario incluyen el nombre de la empresa o de la marca) y de “unbranded SEO” (la web recibe visitas SEO en busquedas que no incluyen la marca o nombre de la empresa, pero sí una categoría de producto, por ejemplo).

Hacer esta diferenciación es muy importante porque no es lo mismo conseguir muchas visitas naturales gracias a que nuestra web posiciona muy bien para el nombre de nuestra marca (faltaría más) que recibirlas cuando el usuario busca expresiones genéricas representativas de la actividad de mi negocio web, que también podrían serlo de mi competencia.

El mejor SEO, sobre todo, es unbranded, es el que más cuenta conseguir a medio plazo.

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)