Mar 202012
 

ContenidosEsta es una frase muy manida en materia de SEO, pero refleja la importancia que tiene el contenido para los buscadores, los cuales, no hay que olvidarlo, viven de “arbitrar”, entre la jungla de millones de contenidos disponibles por cada temática, cuáles son más pertinentes para la búsquesda puntual de cada usuario, en cada momento.

El contenido no es solo texto
Una de las primeras advertencias que todo SEO Manager hace siempre a su cliente es que contenido no es solo texto plano. Las imágenes que acompañan a un texto, los videos, los podcasts, etc. Todo es contenido, y para cada tipo de ellos hay unos trucos SEO, para hacerse más relevantes a los buscadores.

Tipologías de contenidos
Además, aunque lo más relevante sea el contenido en texto plano, su finalidad, tratamiento y extensión pueden ser distintas según el tipo de web de que se trate: un blog, un portal de contenidos, una tienda online un foro, etc.

Así en una tienda online los contenidos serán descriptivos del producto, en un foro serán breves y se tuteará, en un blog pueden ser en primera persona o en impersonal, etc.

Otra clasificación de los contenidos según la autoría de los mismos es aquella que los divide en contenidos de parte (aquellos propuestos por la propia página web), y los contenidos de terceros, que son aquellos que emiten los usuarios de la web, como opiniones y valoraciones de producto, comentarios, etc. Esta es la parte más característica de la web 2.0, también llamada UGC (User Generated Content).

Misión del contenido web
La misión de los contenidos de una página web, es la de mejorar la credibilidad de una página web y/o de la marca comercial que promuevan, incrementar su ratio de páginas vistas (llamado “stickiness”), y en último término, aumentar la conversión a pedido de las visitas (tienda online).

Contenidos y SEO
Los contenidos que elaboremos se hacen más notorios a los buscadores gracias al uso de Headline tags (<h1>), al uso de la negrita en aquellas partes del texto que sean más relevantes, a la densidad de palabras clave del texto (keywords), y por qué no, al entrelazado de contenidos (linking) tanto interno (en la propia web) como externo (del contenido de base a webs terceras).

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)