Mar 282012
 

En un post anterior veíamos que es importante saber dónde se encuentra mi proyecto online dentro de la escala de desarrollo online de una empresa antes de plantearse la venta online.

Fases de un Proyecto onlineUna vez que lo tengamos claro, o incluso si partimos desde cero en e-commerce, hay que seguir minuciosamente las siguientes fases del proyecto de tienda online:

1.-Modelo económico: un proyecto online comienza por tener muy claras las cuentas del negocio, tanto en forma de cuenta de pérdidas y ganancias a varios años, como la estructura de costes del negocio y el plan de inversiones necesario para conseguir las ventas, el margen y una última línea positiva.

2.-Documento funcional: se trata de plasmar, negro sobre blanco, en clave técnica, todas y cada una de las funcionalidades que la web queremos que haga, paso a paso, y sin olvidarse de nada.

3.-Wireframing: esta fase es anterior al diseño de la página web y está muy relacionada con el documento funcional, ya que se trata de «pintar» la página web que deseamos, pantalla a pantalla, pero sin diseño aún. Se persigue validad visualmente la funcionalidad deseada.

4.-Diseño y maquetación: una vez validados los wireframes de la tienda online, toca diseñar la web. El diseñador se adaptará a los espacios y necesidades previstos en los wireframes y tendrá que tener cintura para que su línea creativa sea finalmente validada, tras lo cual vendrá la maquetación en html de todo el trabajo.

5.-Programación de la tienda online: una vez claras la funcionalidad, la estructura de la web y su diseño, toca programar el código html, es decir, meter lógicas que «tiren» de base de datos (productos, clientes, pedidos, etc.).

6.-Lanzamiento: lanzar una tienda online es un fase crítica si se parte de una web anterior de la que recoger el testigo.

7.-Plan de marketing online: una vez lanzada y estable la nueva web, es el momento de comunicar y dar a conocerla por medio de un mix de acciones online.

Veamos cada una de ella en los siguientes posts.

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)