Mar 262012
 

Ya hemos visto que los enlaces entre las distintas páginas que componen mi web, los provenientes de fuera (backlinks) e incluso aquellos que se envían desde mi web hacia webs terceras, son la razón de ser y parte de la grandeza de Internet al permitir la continuidad de contenidos.

Entre los trucos más interesantes a la hora de conseguir SEO procedente de enlaces te recomiendo estos:

Enlaza siempre tu contenido con webs que continuen hablando de la misma temática, ampliándola, relacionadas, citando la fuente si es posible. Esto, aunque parezca obvio, puede hacer que si alguien busca una keyword y la fuente que tú citas, tu contenido salga muy bien posicionado.

Huye del manido «haz clic aquí« e introduce como texto del enlace una keyword interesante (anchor text). Por ejemplo, en vez de: descargate la memoria «aquí», «descárgate la memoria«.

Utiliza el texto alternativo del enlace para informar al usuario (y a los buscadores) de a dónde irán, si es necesario, si lo harán en la misma sesión o en una ventana aparte). Esto es interesante cuando, por ejemplo, se ofrece al usuario la posibilidad de descargarse un fichero con, por ejemplo, un informe en word o pdf sobre el que se está hablando en el post.

Que el texto ancla (anchor text) que llama al enlace sea lo suficientemente extenso como para poder ser clicado con el ratón (es decir, no poner un enlace en un símbolo o texto con un solo caracter ya que al usuario le costará hacer click).

-Si usas técnicas de backlinking en tus contenidos (conseguir enlaces que apunten a una web para cederle autoridad de la página cedente), simultanea el uso de enlaces «puros» hacia webs externas junto con algún enlace «interesado» hacia una página que te interese promover.

No abuses de los enlaces (ni de la negrita) en un texto. Tan malo es que no los haya como que sean excesivos y no ayuden a la lectura. Casi es mejor citar al pie, a modo de «contenidos relacionados» o «Fuentes de este artículo», listar la relación de enlaces, cada uno en una línea.

-Si quieres darle más relevancia a una página interior de tu sitio que lleva un enlace a una página tercera de tu sitio, saca un acceso a este primer contenido en tu home.

Repasa los enlaces rotos de tu web. La mayoría de los blogs con gestores de contenidos gratuitos (wordpress) te envían recordatorios que te ayudan a mantener al día los enlaces rotos.

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)