Nov 052012
 

En anteriores posts decíamos que los enlaces entre las distintas páginas que componen mi web, tanto los que vienen de fuera hacia mi página (backlinks) como aquellos que enlazan páginas del mismo dominio (por ejemplo, de la home a la categoría o a la subcategoría y/o a la página de producto), sirven para darle coherencia y «navegabilidad» a mi web además de para reducir la tasa de rebote de una página.

Pero hay otro tipo de enlaces, dentro de mis páginas web que pueden reenviar desde mi web hacia webs terceras. Estos enlaces llamados salientes (outbound links), si son de buena calidad y apuntan a la página de destino con una buena keyword y su texto alternativo, le dan más relevancia a mi página y hacen entender a los buscadores la temática de mi página si cabe con más fuerza.

  • La primera razón para colocar enlaces a dominios externos de terceros en los contenidos de mi web es pura cortesía y etiqueta web: la de citar la fuente de la que puedan proceder.
  • Por ejemplo, si hacemos un post sobre «Cifras de e-commerce en el mundo» y citamos como fuente en nuestro texto a la FEVAD de Francia», tenemos muchas posibilidades de «captar búsquedas» que contengan las palabras clave: e-commerce, FEVAD, Francia y sus combinaciones.
  • La segunda razón para hacerlo es aprovechar la relevancia de determinadas búsquedas con palabras claves muy populares (una marca, una persona conocida, un país, un periódico online etc.).
  • Por ejemplo, si a la hora de hacer un contenido sobre recetas citamos a un cocinero muy conocido, podremos captar el tráfico de búsqueda de esa persona indirectamente.
  • En tercer lugar, citar buenas fuentes externas por el ánimo de ayudar a tu audiencia a descubrir webs terceras o a ampliar su información en webs más cualificadas o detalladas es un acto de lealtad y da sentido a la Internet.
  • Por último, los buscadores, con Google a la cabeza dan más relevancia a un contenido que tiene un porcentaje equilibrado de enlaces internos y externos (salientes) de calidad.

En conclusión, si publicas en tus posts y fichas de producto enlaces salientes desde un texto de tu web a una web externa cualificada, muestras a los motores de búsqueda que vas en serio, y por supuesto mejoras la experiencia de los visitantes a tu sitio web.

Y recuerda que el destino de un enlace saliente puede ser una página web  de todo tipo: de contenidos, de imágenes (Flicker, Pinterest), de video (You Tube, Vimeo) o una página de opiniones (Ciao), etc.

Be Sociable, Share!

  Una respuesta a “Usando enlaces externos en mis textos para mejorar mi SEO”

  1. Muy interesante el post. Siempre supe que los enlaces entrantes eran impostantes, sin embargo, los enlaces salientes nunca me imagine que los tomaran en cuenta para ayudar en tu posicionamiento.
    Gracias por la información.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)