Nov 042013
 

Una de las palancas más importantes para conseguir posicionar un proyecto web (tienda online, web, portal, blog, etc.) es el SEO offsite (conjunto de acciones que realizo más allá de mi sitio web para conseguir que otras webs hablen de mi y me enlacen), o posicionamiento web natural.

Para los buscadores como Google una web es relevante si posee enlaces entrantes o backlinks de sitios relevantes para su temática y/o de webs con autoridad en la misma (relevancia en la materia, medible por su contenido o por el número de followers sociales que tienen).

Pero construir una estrategia de backlinks es complicado, lento, requiere producir mucho contenido y contactar con muchos bloggers, uno a uno, para ofrecerles una compensación para que hablen de ti. Todo esto no se puede hacer toscamente, ya que podríamos ser penalizados por Google por intentar adulterar el ranking natural de nuestra web mediante prácticas prohibidas (black-hat SEO).

Gracias a servicios como Teliad, las empresas pueden posicionar keywords relevantes para su actividad por medio de editores independientes y profesionales que escribirán contenidos de calidad.

Para facilitar la tarea de construcción de enlaces entrantes de calidad y ordenados hay plataformas de linkbuilding como Teliad que nos permiten conseguir backlinks de calidad de forma natural para las keywords que definamos.

Teliad es una plataforma que cuenta con una amplia oferta de servicios de link building, marketing en blogs y un mercado propio para la compra-venta de backlinks, al que recurren por un lado los soportes (webs, bloggers, etc.) interesados en monetizar su tráfico cuando éste es relevante y original para su temática, y los anunciantes por el otro lado, buscando posicionar algunas de sus páginas web (la home, una pagina de categoría o una página de producto).

Teliad para compradores de enlaces (anunciantes)
Teliad es un mercado en el que blogs y páginas web ofrecen sus espacios para que terceras empresas publiquen enlaces y/o artículos en esos blogs de forma mecanizada, sin necesidad de estar contactando con el gestor del blog y por tanto, ahorrando tiempo a dichas empresas.

Las empresas acceden a la web, se registran, se informan de los costes por cada servicio y eligen los medios donde quieren que se hablen de ellos.

Teliad para soportes editores
Si tienes un Blog o una web temática relevante te puedes dar de alta en Teliad gratis y confirmar qué servicios estás dispuesto a hacer para los anunciantes (blog marketing, enlaces de texto, etc.). Según la relevancia de tu web, Teliad te aprobará o no tu ingreso y en caso favorable te propondrá un ingreso medio por cada tipo de servicio que cobrarás si alguna web se interesa por tus servicios. En ese caso, recibes una oferta por medio de un mail de «reserva» en el que se te especificará la palabra clave que tienes que promocionar, dónde hacerlo (en el título del post, en el cuerpo central, etc.), el contenido deseado (unas guidelines para que sepas de qué escribir, aunque te suelen dar rienda suelta para no condicionarte al respecto) y el precio que recibirás en tu cuenta de Teliad en caso de aprobársete el post.

Con este tipo de servicios hecho y supervisado por profesionales del SEO que vigilan que no haya excesos por parte de los soportes o de los anunciantes, se consigue posicionar de forma natural una palabra clave sin grandes costes y sin tener que preocuparse por gestionar uno la relación con los soportes.

logo_teliad

Y una cosa importante, los soportes se comprometen a mantener la publicación durante al menos 12 meses, lo cual se consigue porque Teliad les remunera por la parte alícuota mensual.

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)