Abr 062014
 

Nadie discute que vender alimentación por Internet es una de las asignaturas pendientes del e-commerce por su falta de rentabilidad. Los principales players online saben que es una cuestión de muchísimo volumen, aprovechar la buena frecuencia de compra y la alta cesta media para paliar la escasa rentabilidad por pedido. En España algunas iniciativas online puras como Alice.es, directamente cerraron tras invertir mucho dinero y los dueños de otros supermercados online de enseñas convencionales como Mercadona.es, no ven la rentabilidad del modelo, lo dicen abiertamente y no apuestan por renovar o mejorar su web (desde 2000?) en el caso de Mercadona que es la número uno en España en el online de alimentación.

mercadona_online

La web de Mercadona sigue siendo igual de horrenda que en 2000. No hay apuesta de su propietario, ni siquiera para facilitar la compra offline. Craso error de posicionamiento, y sin embargo, es la que más vende online en su categoría en España.

La compra de alimentación es un fastidio
Lo que no ha cambiado, paradójicamente, es que hacer la gran compra del mes es un fastidio, entre otras cosas porque hay que hacerla en nuestro escaso tiempo libre del fin de semana: hacer la lista con más de 45 líneas de producto, preparar el pedido en la tienda recorriendo lineales interminables con los niños colgándose del carro de la compra, pagar después de hacer cola, cargar el coche, recorrer kilómetros a casa, descargarlo y subir la compra a casa sigue siendo un fastidio. Y sin embargo, seguimos siendo reacios a pagar los menos de 10 euros de preparación y envío que nos cobran los supers online.

Amazon uno de los mayores comercios online que tiene un tímido despliegue con su Amazon Fresh (reparte sólo en Seattle, Los Angeles y recientemente San Francisco) ha saltado al ruedo con una nueva vuelta de tuerca a su supermercado online en busca de la simplicidad y la comodidad de sus usuarios.

Se ha inventado un dispositivo parecido a un puntero láser, Amazon Dash, al que le puedes ir “cantando” los productos que vas echando de menos, (incluso no alimentarios) por reconocimiento de voz, o por escaneo de su código de barras. El gadget es gratuito (por invitación), funciona por wi-fi, es resistente al traqueteo de muchas manos y graba tus listas actuales y pasadas que puedes recuperar en tu cuenta de usuario de Amazon Fresh vía PC, tableta o tu móvil.

amazon_dash

Amazon Dash en la palma de tu mano para poder preparar desde casa la lista de la compra que harás en el PC por voz o escaneando códigos de barras.

Aquí dejo el vídeo, “Shopping made simple” porque habla por sí solo de lo ingenioso que puede ser facilitar la vida de la gente y simplificar las tareas odiosas del día a día con un poco de tecnología. Como e-Commerce Managers tenemos cada día que pensar cómo puede nuestra tienda online hacer la vida más sencilla para nuestros clientes. No less no more!

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)