Jun 152016
 

Desde 2015 la transformación digital ha venido para quedarse en todas las industrias imaginables en España. Hace unos meses hablábamos de la propuesta disruptiva de la eléctrica Jade Energía (también se ha sumado a una propuesta similar Lucera Energía) y hoy quiero hablar de otro sector problemático para los consumidores, pero antes me permito una introducción.

Qué es transformación digital

Si pudiéramos definir la transformación digital como la «estrategia compleja por la que poniendo al usuario en el centro de nuestro universo reformulamos procesos, servicios y negocios gracias al aprovechamiento tecnológico actual«, entonces la web de la que voy a hablar hoy, anda muy bien encaminada.

La web pertenece a la familia de comparadores verticales a mansalva que tenemos los consumidores a nuestra disposición (vuelos, hoteles, seguros, créditos rápidos, adsl, etc.) para elegir con más criterio, pero encuentra su nicho en el vertical de los coches de alquiler. Esta actividad está muy, pero que muy falta de transparencia por los costes ocultos que te meten una vez cerrada una reserva online como pudimos ver el un post sobre Goldcar, que a tenor de los comentarios que generó, ¡duele!

La web se llama MyTripCar y se define como «comparador de coches de alquiler sin costes adicionales» así que cuando Nieves Montero me contactó para presentarme su comparador web me he decidido a escribir y dar a conocer esta interesante propuesta. A mi juicio su propuesta introduce disrupción en la forma en que buscamos un coche de alquiler en forma de transparencia máxima para el usuario, mi gran debilidad desde mi primer trabajo en la OCU, y mi hobby de Consumoteca.com.

MyTripCar

MyTripCar es una start up española que ha desarrollado un comparador de alquiler de coches que incluye los ‘costes ocultos’ y extras que cobran las empresas del sector, calcula la cola de espera para recoger el coche de alquiler, que puede llegar hasta 2 horas en ciertos aeropuertos en temporada alta, y te informa de los bloqueos en la tarjeta de crédito a los que puedes ser sometido cuando alquilas un coche (que puede llegar a ser de miles de euros).

MyTripCar home
Los clientes que reservan un vehículo en los comparadores de coches de alquiler «clásicos» se encuentran con la desagradable sorpresa, una vez en la oficina del car rental,  de que el precio que le ofertaron online no coincide con el real. Es al recoger su coche en la oficina del aeropuerto o la estación de tren, cansados tras el viaje y sin margen de negociación por las prisas y ganas de llegar a destino, cuando sufrimos las cláusulas abusivas tan típicas de este sector.
Así, aparecen, por arte de magia:
  • cargos ocultos como el tener que pagar por el depósito de combustible,
  • los seguros que no te cubren prácticamente nada salvo que contrates el seguro a todo riesgo,
  • los extras de los que no habías sido informado online,
  • aceptar solamente tarjetas de crédito, no admitiendo y rechazando las tarjetas de débito y el pago en efectivo, etc.

Y aparte tienes que esperar largas minutos para tu turno.

Lo novedoso de MyTripCar es que gracias a la tecnología de su comparador y la calidad de los datos que recaban de cada empresa de alquiler de coches, por fin ya se puede alquilar un coche on line conociendo de antemano el precio final que pagarás en el mostrador con simplemente jugar con los múltiples criterios y filtros disponibles.
MyTripCar 2

En la página de resultados de MyTripCar tienes criterios como el seguro, los accesorios o el saldo de la tarjeta de crédito que te bloqueará cada casa de alquiler, que te permiten ya online hacerte la idea del precio final para evitarte sorpresas in situ en la oficina

Una vez que elegimos una tarifa te muestran las compañías que ofrecen ese tipo de coche, con gran riqueza de detalle, además de lo cálida que resulta la línea gráfica y estilo del diseño web.
MyTripCar3

Fíjate en la riqueza de explicaciones que ofrece para un modelo y compañía la descripción del producto que te dispones a contratar

Por tanto, MyTripCar ayuda al usuario en el proceso de alquilar un coche mostrando toda la información necesaria, que hoy por hoy es casi imposible de encontrar.

Más valor añadido

Pero es que, además de ayudarnos a filtrar mejor la compañía de alquiler que más nos interese, MyTripCar te ayuda a entender las diferencias de precio entre las distintas oficinas de cada provincia, cuánto cuestan detalles importantes como la recogida fuera de horario o si devuelves el coche con algo de retraso, el tiempo de cortesía o dónde acudir si necesitas poner una reclamación. También te ofrecen los teléfonos directos de cada oficina, las gasolineras 24h más cercanas para repostar junto al aeropuerto o las conexiones con la estación de tren. Cierran con estadísticas para que valores si te interesa un seguro sin franquicia en esa región, o cuánto cuesta aparcar en las calles de aparcamiento regulado de cada municipio.

En definitiva, una buena noticia para los consumidores que por fin haya transparencia en el alquiler de coches.

Be Sociable, Share!

  4 Respuestas a “La transparencia en los alquileres de coche con MyTripCar”

  1. Buff las empresas de alquiler de coches son unas estafadoras. Además que si quieres un coche para muchos días es una clavada…yo por eso en mis vacaciones que normalmente son de un mes aprovecho y utilizo el renting flexible que es una modalidad por la cual puedo tener un coche un mes con todas las garantías y un buen precio. Si es para menos tiempo la verdad es que ya no merece tanto la pena…

  2. Son aspectos de verdad bastante interesantes, sin duda.

    Es tan importante como los seguros de moto y coches que debemos considerar.

  3. muy bueno tener en ceunta esta clase de aspectos para el alquiler de un auto

  4. La digitalización tiene mucho de bueno y muchos nichos de mercado están recibiendo interesantes propuestas.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)