Nov 102016
 

En este post quiero hablar de la plataforma de fidelización digital, klikin.com que acabo de conocer, una forma inteligente de poner en marcha la App de tu negocio y fidelidad a tus clientes, con un bajo presupuesto.

Uno de los dilemas que tenemos los e-commerce managers encargados de transformar digitalmente un negocio clásico físico es hacerlo apoyándonos en el online. El plan de marketing y las alianzas on y offline nos ayudarán a asegurarnos la adquisición de visitas cualificadas a la web y a nuestro local comercial.

Sin embargo, la gestión de los clientes actuales de nuestra tienda física y online es cada vez más importante ante los altos costes de captación de nuevos clientes. ¿Por qué me debería gastar un presupuestazo en conseguir captar nuevos clientes cuando puedo intentar “tener contentos” a mis mejores clientes actuales para que repitan y me recomienden, de manera gratuita, y desde su teléfono móvil?

Cuando además de las limitaciones anteriores no tenemos recursos humanos para ayudarnos, o somos un negocio en primeros estadios o de pequeño tamaño, la tarea de la gestión y fidelización de los clientes queda postergada a otra etapa posterior. Craso error, porque con herramientas de Customer Loyalty Marketing como Klikin podemos dar un paso de gigante con muy poco presupuesto adicional y confiar a estos profesionales del marketing digital el asesoramiento necesario para montar una App de fidelización y liberar tiempo para dedicarnos a lo nuestro, la venta en el punto de venta físico.

klikin

Qué es Klikin

Klikin se define en su página web como la empresa líder en Customer Loyalty Marketing (CML) y dispone de una aplicación móvil del mismo nombre que te permite gestionar a tus clientes y disponer de una App personalizada para conectar digitalmente con ellos y conseguir que vuelvan a tu negocio cómo y cuándo tú quieras mediante notificaciones push y un esquema de fidelización.

Está indicada para pequeños y medianos negocios (incluidas franquicias) de hostelería y restauración, salud y belleza, moda, servicios y entretenimiento.

Cómo funciona Klikin

Lo primero que deberás hacer antes de empezar es entender cual es el “viaje de tu consumidor” (“customer journey”), y ver en cada fase de ese trayecto que todos hacemos antes de tomar una decisión de compra qué puedes ofrecerle y cómo impactarlo para ir “empujándolo” suavemente a la siguiente fase de su trayecto hacia la compra. Puede ser de utilidad diseñar un cronograma donde identificar los puntos de contacto con el cliente (touchpoints) y las acciones promocionales que harás en cada fase.

La segunda etapa para montar un buen sistema de CLM será la configuración de la App que necesitarás poner en marcha para premiar a tus clientes más recurrentes. No importa que no sepas de fidelización o de tecnología. Klikin se ofrece a ayudarte a configurar tu CLM de principio a fin para que haga todas las acciones que necesitas y se adapte a tu “customer journey”.

Dentro de estas acciones estarán, por una parte, la información estática de la compañía, sus puntos de venta físicos y sus formas de contacto y por otra, la parte transaccional: módulos de reservas o pedidos online y de pagos.

También tendrás que tener clara y bien definida, con números que la respalden, la fidelización de los clientes: ¿cómo voy a premiar a mis clientes? ¿puntos o euros? ¿descuento directo o acumulación de beneficios por sus consumos con redención posterior? ¿por cada 5 consumos uno gratis? ¿qué clusters de clientes voy a definir y trabajar? ¿Todo el mundo el mismo trato o los mejores más?

Ventajas de Klikin

 La principal ventaja es que te permite tener una base de datos unificada y centralizada de todos tus clientes, cosa que en negocios pequeños no existe o, de existir, no pasa de un Excel gestionado a mano, con anotaciones para los mejores clientes hechas también a mano.

 Otra ventaja es que Klikin te permite diseñar una App a tu medida mediante un menú de estilos personalizables, adaptar tu e-commerce a la App y montar un esquema de fidelización para comunicarte con tus clientes, conocer sus preferencias e impulsar tu imagen de marca.

 La tercera ventaja es que ellos se encargan, si lo necesitas, de dar de alta tu base de datos de clientes en la AEPD y de subir tu propia app en Google Play y App Store, para que puedas comenzar a ofrecer su descarga a tus clientes.

 La cuarta ventaja, y para mí la más importante, es que puedes definir un sistema de beneficios y recompensas a medida para que tus clientes gasten más cada vez que te visitan o lo hagan con mayor frecuencia.

También puedes definir campañas automáticas basadas en el comportamiento de los usuarios como felicitaciones por eventos como el alta en la App, el número de consumos que hacen en tu local o el cumpleaños y cuando compren o no hayan comprado en un determinado período de tiempo (definición de triggers y de recompensas).

Por ejemplo, gracias a esta App te puedes olvidar de las tradicionales tarjetas de sellos en cartón y evitar los molestos olvidos de la tarjeta al cliente. Del móvil nadie se olvida. O, por ejemplo, puedes “notificar” a tus clientes, directamente en sus móviles, ofertas especiales en tus días y horas valle.

 Otra importante ventaja es los KPIs de analítica que podrás definir en tu panel de control de Klikin, donde podrás seguir a grupos de clientes o clientes individuales, y analizar su comportamiento en tu App.

 En el lado técnico, si tu negocio es de hostelería, puedes gracias al conector de Klikin podrás incorporar a tu bbdd los clientes que puedas captar a través de ElTenedor o de JustEat.

 Por último, además de una herramienta, los expertos de Klikin te ofrecen asesoramiento en marketing y promociones on y offline si tú flojeas en esa parte.

Precios

Los precios de Klikin son realmente asequibles para pequeños y medianos negocios.

klikin-precios

Diferencias con otras plataformas

Las diferencias más importantes entre Klikin y otras plataformas de fidelización de terceros, serán el tamaño de empresa (y de presupuesto) al que se dirigen y que las soluciones más grandes te suelen cobrar un set-up fee, por cada uno de los módulos de su suite contratados y por volumen de impactos, con lo cual, aunque te dirijas a tus clientes tendrás que pagar por el “derecho” a impactarles. Además, muchas de ellas no suelen tener un módulo de fidelización (de contabilización de saldos o puntos y de redención) como tal, sino que te confían a otras soluciones. Con Klikin tomas el control de tus clientes y activas a los mejores por un precio muy contenido.

Datos de contacto

Klikin Deals Spain S.L.
Vía de las Dos Castillas, 33
Edificio Ática 7 Planta 2
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Calle Leonardo Da Vinci, 18
Planta 5, 41092 Sevilla

CIF: B86468261

Teléfono: 911 938 086 / 910 200 112
Email: info@klikin.com

Be Sociable, Share!

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)