Jul 042017
 

Que en Internet se puede comprar de todo cada vez es más cierto, a pesar de las desconfianzas y de los agoreros que siempre te dirán lo contrario. Todavía recuerdo cuando allá por el año 2000, el portal de Internet Ya.com (qué tiempos los de Navegalia, Ya.com, Terra, etc.) anunció la venta online de coches Smart. Todavía se puede pescar algún enlace de esa promo y época. El anuncio (eran los tiempos de la peseta) ofrecía “unas condiciones económicas de tipo renting, muy competitivas, a través de Dial Spania: 50.000 pesetas de entrada y cuatro años con cuotas mensuales de 29.990 pesetas. Impuestos y todos los servicios incluidos”.

Después vino el textil de la mano de BuyVip. También recuerdo haberle dicho “No” a Gustavo García, co-fundador de la compañía que revolucionó la venta online de moda y complementos cuando estaba buscando un primer ejecutivo para llevar su tienda online en España (“no se puede vender textil online”, me decía el jefe en mi empresa entonces, y yo, fiel a su “mantra” renuncié a una “would have been opportunity”.)

Y si me dicen que se puede comprar online gasolina….. pues la verdad es que hoy me lo creo todo.

Nueva tienda online

Esta mañana he recibido de la gente de Redbility (qué buen trabajo hicimos con Antonio Gutiérrez, Mario Sánchez y Joe Lozano para el e-commerce de Garcia Carrión, y qué fea ha quedado la web sustituta) el correo informando de que son los responsables de la nueva tienda online de Cepsa,  www.tiendacepsa.com.

Lo novedoso aparte de ser una tienda online en Magento, resposive y con un diseño moderno, es que puedes comprar gasolina y pagarla online con descuento, o pagarla con tus puntos de repostaje (por fin le veo utilidad a los dichosos puntos) o acumular saldo en su app. Nada más echar un vistazo a la propuesta me he dicho, “chapeau”, una propuesta rompedora como nos tiene acostumbrados Cepsa, que también permite pagar el repostaje desde el móvil con su App, Cepsa Pay, sin bajarte del coche.

Redbility Cepsa julio 2017

Redbility web de TiendaCepsa (julio 2017)

Comprar gasolina online

A simple vista Cepsa “cambia todo para que nada cambie”, como interpreta Lampedusa la revolución burguesa italiana de segunda mitad del XIX, en su magnífico libro El Gatopardo. Es decir, que en la web de Cepsa puedes comprar online un “cheque carburante” de cualquier tipo de gasolina con descuento, pagarlo con tu tarjeta y utilizarlo en una gasolinera de la marca. Nada nuevo que nadie pudiera haber inventado antes, pero a la vez, una propuesta rompedora, ya que el compra antes, asegura un descuento.

Cepsa porque tú vuelves

Cepsa porque tú vuelves

En cuanto a los combustibles comprables son tres ofertas: un cheque carburante de 100 euros con un 5% de descuento, uno de 50 euros con dos euros de descuento (4%) y uno de 30 euros con 1 euro de descuento (3,33%).

Pero aparte (Magento está para vender muchas referencias), ofrecen más de 300 referencias de varias categorías como accesorios para el coche, infantil hogar, alimentos, etc.

Probando, probando

Como soy adicto a las gasolineras Cepsa por su interesante alianza con Carrefour que te devuelve el 4% de tus repostajes en el Cheque Ahorro trimestral, toda noticia al respecto de la refinera me interesa así que me pongo manos a la obra y a comprar el cheque carburante de 50 euros para obtener un 4% de descuento.

En la ficha de producto puedes resolver las primeras dudas que este tipo de compra suscita:

  • El cheque carburante, ¿vale para cualquier carburante? Sí
  • ¿Cómo se puede pagar? Cómpralo con puntos, dinero o combinando los dos.
  • ¿Y si el depósito no me da para tanto carburante? Gástalo como quieras, en una o varias veces, y mantén en todo momento el control de tu consumo.
  • ¿Sigo acumulando puntos como si repostara en la gasolinera? Además, acumula puntos-descuento con tus repostajes.
  • ¿Y si pierdo el cheque? En tu “Área Privada” entra en la sección “Mis Cheques”, en ella verás la opción “¿Lo has perdido?”. Genera un nuevo cheque, el anterior será cancelado automáticamente y se creará uno nuevo con el saldo restante del anterior. Recuerda que esta opción solo es posible para aquellos cheques que han sido adquiridos vía email, en ningún caso será valida para aquellos que hayan sido cargados en saldo Cepsa Pay.

Me faltan respuestas

Pero me quedan dos dudas básicas para decantarme o no a comprar online (ojo con la conversión):

  • ¿Puedo acumular el 4% en el cheque ahorro de Carrefour si compro online un cheque carburante?
  • ¿Este cheque carburante es válido en todas las gasolineras Cepsa o solo en algunas? Esto para mí es un stopper ya que no me gustaría estar teniendo que mirar dónde echar gasolina con el cheque carburante.

Así que antes de comprar, deformación profesional de mi Consumoteca, me pongo a leer las CGVs. Aquí un extracto de lo que me interesa como consumidor:

  • Primera decepción: la promo solo es válida en establecimientos “adheridos”. Vale, me digo, ¿y cómo sé yo cuando estoy en carretera si paso por una Cepsa, si está adherida o no? ¡¡Fastidio!!

Las CGVs dicen “Con este CÓDIGO AHORRO CEPSA podrás adquirir combustibles y/o carburantes y, siempre que esté habilitado al efecto, productos de la tienda, disponibles en los establecimientos de la RED CEPSA adheridos.

  • Segunda advertencia: los cheques parece que caducan: “El CÓDIGO AHORRO CEPSA tendrá la vigencia que se comunique en cada caso. Transcurrido dicho plazo el CÓDIGO AHORRO CEPSA se considerará cancelado y su saldo indisponible“.
  • Tercer warning: si pierdes el cheque, date por fastidiado porque no es nominativo: “El CÓDIGO AHORRO CEPSA es un documento al portador y la responsabilidad de su uso es exclusivamente del tenedor o poseedor del mismoEl Grupo CEPSA no será responsable en ningún caso de la utilización fraudulenta o engañosa que pudiera hacerse del CÓDIGO AHORRO CEPSA, ni tampoco de su extravío o sustracción”.
  • KO: el descuento no es acumulable al de otras promociones como la del 4% de Carrefour: “Este descuento es acumulable a descuentos en tarjetas de pago y fidelización de CEPSA (Tarjeta “Porque TU Vuelves”, “Visa Cepsa Porque TU Vuelves” “Ser de Orange”, “Air Europa SUMA”, “El Club de Unidad Editorial” e “Iberia Plus”), excepto las tarjetas de descuento presencial (Club Grupo, AVIS y Taxi), pago profesional y Tarjetas Carrefour, y otras ofertas con Cupón descuento en las Estaciones de Servicio CEPSA“.

Y aquí me voy a quedar porque, lamentablemente, la oferta es tan interesante como la que ya tengo cuando pago de forma presencial con mi tarjeta Carrefour Pass, que me parece más segura que andar con un papel en la cartera que puedo perder y que cualquiera puede usar por se nominativo el cheque carburante. ¡Buen intento Cepsa!

Be Sociable, Share!

  Una respuesta a “Ya se puede comprar online gasolina en la tienda de Cepsa”

  1. Te respondo:
    Cuando compras el Cheque obtienes dos “documentos”: Un CHEQUE CARBURANTE (CÓDIGO AHORRO CEPSA) por el importe que has pagado (por ejemplo, EUR 50) y un CUPÓN DESCUENTO con el descuento correspondiente (por ejemplo, EUR 2)

    CARREFOUR
    Las condiciones de ambos son distintas:
    El CHEQUE CARBURANTE es acumulable al 4% de Carrefour. El CUPÓN DESCUENTO no, es decir, si utilizar el CUPÓN DESCUENTO, no puedes pasar la Carrefour. Solución: hacer un repostaje mínimo y utilizarlo sin la Carrefour, para después, hacer el resto del repostaje.

    ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS
    En la web de CEPSA puedes ver cuáles están adheridos y cuáles no. Estas últimas suelen ser las de la Red Ahorro (precios más bajos a cambio de no permitir ciertas tarjetas) y alguna “franquiciada rara”.

    CADUCIDAD
    El CHEQUE CARBURANTE: 20 meses … suficiente para gastarlo …
    El CUPÓN DESCUENTO: no lo sé pero el importe es tan pequeño que debería ser el primer “cheque” a gastar completamente

    PERDIDA
    Desde la web de tiendacepsa.com se puede recuperar (opción “RECUPERA UN CHEQUE PERDIDO”)
    En tu “Área Privada” entra en la sección “Mis Cheques”, en ella verás la opción “¿Lo has perdido?”.
    Genera un nuevo cheque, el anterior será cancelado automáticamente y se creará uno nuevo con el saldo restante del anterior.
    Recuerda que esta opción solo es posible para aquellos cheques que han sido adquiridos vía email, en ningún caso será valida para aquellos que hayan sido cargados en saldo Cepsa Pay.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)